En 6 tips: ¿Cómo vender tu casa más rápido?

Profile Image

Partnership Realty Inc

Date Published: 2019-11-12

Una casa no se vende sólo por su tamaño ni por el lugar en donde está ubicada. Te comparto algunos factores que influyen en la rapidez en la que se puede vender tu casa.

1. Atractivo exterior

Las condiciones en las que esté la fachada de la casa es en la mayoría de los casos el factor número uno que influye en la cantidad de tiempo que una propiedad permanece en el mercado.

2. Casas listas para ser habitadas 

Las casas que no están amobladas y que no necesitan de ningún arreglo o retoque suelen venderse con mayor rapidez, ya que esto significa que la propiedad tiene todo listo para que una próxima familia pueda vivir cómodamente dentro de ella. 

3. Fotos de calidad

En la mayoría de los casos las casas que se comercializan mostrando fotos profesionales se venden más rápido y a precios más elevados que aquellas casas que se comercializan a través de fotos amateurs.

4. Puesta en escena

Las técnicas de puesta en escena se basan en mejorar el atractivo de la vivienda. Es decir, si limpias, decoras, pintas o aromatizas la casa, es probable que el posible comprador se lleve una muy buena impresión de la propiedad. 

5. Tours virtuales

Hacer tours virtuales que ayuden a mercadear la casa reduce el tiempo de venta.

6. Un agente de bienes raíces

Un agente de bienes raíces que conozca el mercado y tenga una red de compradores potenciales ayudará a vender tu casa más rápido que un agente sin experiencia.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
 

También puede gustarte

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros en Estados Unidos...

Estas buscando invertir?

Contáctame

Botón de Whatsapp